Saltar a contenido principal

ITINERARIOS DE FORMACIÓN

La Agencia Española de Protección de Datos, en su Esquema de Certificación de facto establece el siguiente itinerario formativo:

60 horas

Debe de justificar en el Centro de Formación reconocido:

Una experiencia profesional de, al menos, tres años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos. Consultar aquí “Condiciones de justificación de los prerrequisitos”.

100 horas

Debe de justificar en el Centro de Formación reconocido:

Una experiencia profesional de, al menos, dos años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos. Consultar aquí “Condiciones de justificación de los prerrequisitos”.

180 horas

Sin la posibilidad de aportar justificación alguna debe de realizar una formación completa de todas las materias incluidas en el programa del Esquema.

IMPORTANTE

Se valorará la formación y experiencia adquiridas a escala nacional y en la Unión Europea.

En caso de no cumplir con la experiencia requerida, se podrá convalidar hasta un año de experiencia mediante la justificación de méritos adicionales.

De acuerdo con lo establecido en el apartado 6.3 del Esquema de Certificación AEPD-DPD v.1.1, la valoración de la formación y experiencia exigida en los prerrequisitos relativa al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) será la adquirida a partir de la fecha de entrada en vigor del citado reglamento:25/5/2016.

%%ENDHTML-2yk8qESwjB%%